El papa coloca letrero en puerta de “Prohibido lamentarse”

femicidios

Ciudad del Vaticano (AP) — A pesar de varias semanas agitadas _con renuncias de altos funcionarios vaticanos y otros titulares negativos_ el papa Francisco conserva el sentido del humor: colocó un letrero en la puerta de su suite que lee “Prohibido lamentarse”.

El texto prosigue: “Los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con la consiguiente caída del sentido del humor y la capacidad de resolver los problemas. Las sanciones se duplican cuando la infracción es cometida en presencia de los niños”.

Seis turistas acuchillados en balneario en Egipto

La página en línea del diario vaticano La Stampa publicó una foto del cartel el viernes.

Últimamente, el auditor general del Vaticano renunció, el tesorero regresó a Australia a responder a cargos de abuso sexual y el principal funcionario para asuntos de doctrina fue destituido.

Según el sacerdote que estuvo con el Papa y tomó la foto al irónico cartel que reina desde hace unos días en el puerta del departamento papal -que el propio Francisco le hizo notar-, el Pontífice se encuentra totalmente sereno. Más allá de versiones periodísticas que lo pintan agobiado por opositores internos y por los problemas estallados últimamente en el Vaticano -como la abrupta salida del cardenal George Pell de la Secretaría para la Economía porque debió viajar a Australia para defenderse de acusaciones de abusos de menores-, no ha perdido para nada el humor.

Y pese a que está de "vacaciones" -en julio suspendió las audiencias generales de los miércoles, las audiencias y las misas matutinas-, sigue trabajando y preparando sus discursos para el viaje a Colombia, en septiembre.