Reportan 8 muertos por impacto de un cohete en el noroeste de Siria

Al menos ocho combatientes de la opositora II División Costera murieron hoy y varios resultaron heridos por el disparo de un proyectil de las fuerzas gubernamentales en la provincia siria de Latakia, junto a la costa mediterránea, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

El cohete impactó la pasada madrugada en el vehículo en el que se trasladaban los rebeldes cerca del pueblo de Al Imdia, en el norte de Latakia.

Otro proyectil cayó en las proximidades de la localidad de Beit al Haik-Al Basit, en la misma provincia, donde solo causó daños materiales.

Una calma relativa reina desde hace semanas en el norte de Latakia, escenario habitual de choques entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, que tan solo ha sido rota por ataques esporádicos entre las partes.

Latakia es uno de los feudos costeros del Gobierno de Damasco, junto a la provincia de Tartús.

Este ataque coincide con una tregua en el sur de Siria, en las regiones de Al Sueida, Deraa y Al Quneitra, pactada entre EEUU, Rusia y Jordania, que no está siendo respetada, especialmente en la primera provincia, donde hay combates entre los opositores y los leales al presidente sirio, Bachar al Asad. 

Ayer se reportó la muerte de cinco personas tras ser impactos de cohetes en Alepo.

impacto de varios cohetes en la ciudad siria de Alepo (norte), controlada totalmente por el Ejército nacional, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una fuente de la Jefatura de la Policía de Alepo dijo a la agencia que las cinco víctimas mortales son civiles y que perdieron la vida por la caída de proyectiles disparados por grupos armados contra el sur del barrio de Alepo Nuevo.

Tres de los cohetes impactaron en viviendas residenciales, destacó la fuente, que agregó que hubo varios heridos, la mayoría menores y mujeres, que fueron trasladados al Hospital al Razi y al de la Universidad para recibir tratamiento.