Ejército anuncia muerte de dos supuestos terroristas en el noreste del Líbano

Beirut, 11 jul (EFE).- Dos presuntos terroristas murieron, entre ellos el cerebro de un atentado, y otros tres fueron detenidos hoy durante una redada realizada por el ejército en Arsal, en el noreste del Líbano, informó la institución militar.

"Tras informaciones de seguridad y en el marco del plan preventivo que realizó el Ejército el pasado 30 de junio en los campamentos (de refugiados sirios) en Arsal, una patrulla atacó al amanecer a un grupo de terroristas, que planificaba atentados", aseguró en un comunicado.

El 30 de junio, cinco kamikazes se hicieron estallar en los campamentos de refugiados sirios en Arsal, en el que una niña siria pereció y al menos siete militares resultaron heridos.

Los sospechosos opusieron resistencia, y se produjo un tiroteo, en el que "resultaron muertos los terroristas sirios Yaser al Ghaui y Atef Yarudi", y otros tres fueron detenidos, detalló.

Además, "durante esta operación se decomisaron siete bombas preparadas para estallar, un cinturón explosivo, varias granadas de mano y detonadores", añadió.

Al Ghaui fue "el cerebro del atentado de Ras Baalbeck", una localidad de mayoría cristiana en el noreste del Líbano, escenario de un ataque perpetrado el pasado 22 de mayo, en el que no hubo víctimas.

Paralelamente a esa operación, la aviación siria bombardeó hoy, por quinto día consecutivo las alturas de Arsal, sin que se registraran víctimas, informaron medios locales.

La situación en varias zonas del este y noreste libanés limítrofes con Siria es tensa desde agosto de 2014, cuando comenzaron los combates entre los yihadistas y el Ejército del Líbano.

Desde entonces, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantiene a nueve soldados y policías capturados sin que se sepa si siguen con vida.