Egipto: 44 personas heridas por incendio en una empresa de petroquímicos

El Cairo, 10 jul (EFE).- Al menos 44 personas resultaron heridas por un incendio en una empresa de productos petroquímicos causado por el estallido de un depósito de gas en la carretera entre El Cairo y la ciudad mediterránea de Alejandría, informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Moyahid, aclaró que dos heridos fueron trasladados al hospital de Al Gomhuriya, con el 60 por ciento del cuerpo quemado.

Mientras que otros seis se encuentran en estado grave con quemaduras de más del 60 por ciento y fueron ingresados en el hospital de Ras Al Tin, en la provincia septentrional de Alejandría.

Además, señaló que 36 personas se encuentran leves, y fueron trasladados al hospital público de Al Ameriya.

Apuntó que los hospitales de la provincia están en "alerta" y aseguró que todos los heridos reciben el tratamiento y cuidados necesarios.

Por su parte, un responsable de sanidad egipcio, Ahmed al Ansari, explicó a MENA que 25 ambulancias se dirigieron al lugar del incidente. 

Este domingo otro incendio se produjo en el distrito de Camden Town, al noroeste de la capital del Reino Unido. Los bomberos de Londres declararon en su cuenta de Twitter que más de 70 especialistas y diez camiones operaron en el mercado de Camden Lock.

Camden Lock Market, una de las atracciones turísticas más conocidas del Reino Unido, cuenta con más de 1.000 tiendas y quioscos.

Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido el pasado 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos estuvieron siendo evacuados por miedo a que sufriesen el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas y decenas resultaron heridas.