Mueren 6 terroristas en tiroteo con la policía de Egipto

El Cairo, 8 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a seis supuestos terroristas en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Interior egipcio.

En un comunicado, la fuente aseguró que las unidades de seguridad se desplazaron al lugar tras recibir información sobre la existencia de "un grupo de terroristas" afines al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un piso de un edificio deshabitado en la zona de Dairut, a más de 300 kilómetros al sur de El Cairo.

La nota aclaró que en cuanto "los terroristas" notaron la presencia de los agentes, comenzaron a abrir fuego contra ellos, mientras que estos, por su parte, respondieron a los disparos y mataron a seis supuestos extremistas.

En la vivienda, que según explica la nota se había convertido en una base de operaciones, la policía encontró cinco armas automáticas y una granada de mano.

Los ataques contra los uniformados se intensificaron en Egipto tras el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, proveniente de los Hermanos Musulmanes, grupo que ha sido ilegalizado, declarado organización terrorista y sus miembros perseguidos y encarcelados. 

Por su parte, el Ejército indio informó hoy de que mató a tres insurgentes en la Cachemira india cuando intentaban atravesar la Línea de Control (LoC, frontera de facto que separa la India y Pakistán en la región) y criticó que las tropas paquistaníes respaldaron a los "intrusos" con "fuego de cobertura".

La operación comenzó anoche en el sector Nowgam, en el norte de la Cachemira india, y se prolongó hasta hoy con la muerte de tres insurgentes respaldados por "fuego de cobertura" de las tropas paquistaníes, afirmó a Efe una fuente oficial del Ejército indio.

"El Ejército indio frustró un intento de infiltración de intrusos armados", sentenció la fuente, que solicitó el anonimato, y que anotó que han recuperado los tres cadáveres del lugar donde se produjo el tiroteo, además de rifles, munición y granadas.