Ejército nigerino mata a más de 10 campesinos que confundió con terroristas

Niamey, 6 jul (EFE).- El Ejército nigerino mató hoy a más de diez civiles en la región inestable de Diffa, en el sur del país, por confundirlos con terroristas del grupo yihadista Boko Haram, informaron a Efe fuentes políticas locales

Las víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron disparadas por error por los soldados nigerinos cuando estaban trabajando en un campo agrícola en la zona de Awadam, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Diffa, capital de la región homónima.

Ayer, al menos cinco soldados nigerinos murieron en una emboscada terrorista tendida contra una patrulla militar en la localidad de Tassara, en el centro norte del país. Los militares fueron atacados por presuntos terroristas que lograron llevarse tres vehículos antes de fugarse.

Y añadieron que las autoridades lanzaron persecuciones aéreas que se saldaron con destrozar uno de los vehículos sustraídos y eliminar a un número indeterminado de asaltantes.

Tassara es conocida por ser una zona de tránsito de traficantes de droga y armas y de paso de emigrantes hacia Libia.

Estos sucesos se producen tras otro ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram el pasado domingo en la región de Diffa, en el que murieron nueve civiles y otros 40 fueron secuestrados. 

Mientras que el lunes al menos nueve civiles murieron y otros 40 fueron secuestrados tras un ataque perpetrado por Boko Haram contra una población en la región de Diffa, en el sureste de Níger, informaron fuentes locales.

El ataque se registró en la población de Ngalewa, en la comarca de Kababewa, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Diffa, capital de la región homónima.

La radio privada Dounia, con sede en Niamey, informó de que "los elementos de la secta (Boko Haram), llegaron al pueblo en camellos poco antes de medianoche y dispararon a nueve aldeanos y secuestraron a mujeres y a niños antes de desaparecer".