ONU apoyará a China tras deslave en provincia de Sichuan

El desastre natural que sacudió este sábado al distrito de Maoxian, en la provincia de Sichuan, dejó cinco muertos y 141 desaparecidos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró este sábado que el organismo está dispuesto a ayudar a las autoridades chinas tras el deslave de este sábado.

"El secretario general saluda los esfuerzos de las brigadas nacionales de rescate, la ONU está dispuesta a ayudar a las autoridades si esto es necesario", indica un comunicado del servicio de prensa de Naciones Unidas.

Guterres se declaró "entristecido" por la catástrofe natural en el condado de Maoxian, donde una aldea quedó sepultada y al menos 141 personas permanecen desaparecidas, según un reporte de su portavoz.

"El secretario general expresa sus condolencias a las personas y al gobierno de la República Popular China y desea la pronta recuperación de los lesionados", añadió el texto.

El desprendimiento de la parte alta de una montaña en la prefectura Aba cayó sobre la aldea Xinmo en el distrito de Maoxian en la mañana de este sábado, que bloqueó una sección de dos kilómetros de un río y sepultó 1.600 metros carretera.

En Contexto: 

Deslizamiento de tierra en China cubre 40 viviendas

China sufre desde hace semanas de fuertes lluvias de verano, que este año provocaron graves inundaciones y también deslizamientos de tierras.

Más de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, informaron hoy (24.06.2017) medios estatales. Unas 40 viviendas quedaron enterradas en el condado de Maoxian, indicó la agencia de noticias Xinhua.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones.