Al menos 12 «yihadistas» mueren tras bombardeos de Egipto en el Sinaí

El Cairo, 20 jun (EFE).- Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en el norte de la península del Sinaí, anunció hoy el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Tamer al Refai, afirmó que el ataque tenía por objetivo "una reunión de líderes de Ansar Beit al Maqdis", nombre que usaba el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) antes de jurar fidelidad a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Los bombardeos destruyeron un edificio y cuatro vehículos usados por los supuestos terroristas, según informó el portavoz en un comunicado, en el que también publicó un vídeo de las explosiones producidas por los ataques.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, y se multiplicaron tras el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

En los últimos meses, el EI también se ha atribuido una serie de atentados contra cristianos coptos en El Cairo y otras ciudades del norte y el centro del país, que llevaron al Gobierno a declarar el pasado abril el estado de emergencia. 

Informe: 65 yihadistas muertos en ataque iraní en Siria

Teherán, 20 jun (EFE).- Al menos 65 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), entre ellos altos mandos, murieron en el bombardeo iraní en el este de Siria, según un informe de los Guardianes de la Revolución al que tuvo hoy acceso la televisión oficial Press TV.

Cuatro posiciones del EI en la provincia siria de Deir al Zur fueron golpeadas por los seis misiles tierra-tierra y de medio alcance lanzados el domingo desde Irán por los Guardianes de la Revolución.

Los principales blancos fueron un centro de reunión del EI y un hospital militar en la localidad de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, donde en total fallecieron 44 yihadistas, entre ellos libios, tunecinos e iraquíes.