Sismo de magnitud 4 sacude la costa oeste de Canadá

Por: || || Hora: 2:46 p.m..
Foto: El Universal

Toronto (Canadá), 19 jun (EFE).- La Red Nacional Sismográfica de Canadá (CNSN, por sus siglas en inglés) registró hoy un temblor de tierra de magnitud 4 en la escala Richter con epicentro en la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá, sin que, según los primeros informes, haya causado daños.

La CNSN señaló que el movimiento sísmico se produjo a las 17.22 GMT del lunes y el hipocentro estuvo a una profundidad de 39 kilómetros.

El Instituto Geológico de Estados Unidos aumentó la magnitud del sismo a 4,6 y dijo que se sintió en zonas de Estados Unidos situadas a 300 kilómetros del epicentro.


Las autoridades canadienses también señalaron que no se espera que el temblor cause un tsunami.

El sismo, cuyo epicentro se situó en las proximidades de la localidad turística de Tofino, en la parte occidental de la isla de Vancouver, se sintió en grandes áreas de la isla canadiense. 

En contexto

Un sismo sacudió la noche del domingo las costas de Puerto Sandino ubicado en el departamento de León, Occidente de Nicaragua.

Las regiones del Pacífico y del Occidente del país reportan haber sentido el movimiento telúrico que según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), registra una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter a 15 kilómetros de profundidad, con epicentro frente a las costas de Puerto Sandino.

Los pobladores de Managua, León, Chinandega, Nagarote, La Paz Centro y sectores cercanos, informan que el sismo fue corto de considerable intensidad. El sismo se registro a las 9 de la noche con 14 minutos.

Las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad y se recomienda a la población mantener la calma resguardando a niños y adultos mayores.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias