Hallan muertos a cinco desaparecidos por inundaciones en Pekín

Pekín, 19 jun (EFE).- Las autoridades chinas confirmaron hoy la muerte de cinco personas (cuatro turistas y un pastor) a causa de las fuertes tormentas que afectaron el domingo el oeste de la región de Pekín.

Las fuertes precipitaciones causaron una inundación repentina en el pueblo de Mahuangyu, en el distrito de Mentougou, y dejaron inicialmente once desaparecidos, aunque cinco fueron encontrados posteriormente.

  • Mujer da a luz en avión indio y niño recibe sorprendente premio

Las autoridades de la región de Pekín confirmaron hoy el hallazgo de cinco cadáveres, mientras que una sexta persona continúa desaparecida, según la prensa estatal.

La inundación se registró en una zona montañosa que los fines de semana recibe muchos visitantes de la capital y sus alrededores. 

Hallan muertos a marineros desaparecidos en buque de EE.UU. tras choque en Japón

Varios marineros desaparecidos en la colisión entre el destructor estadounidense "USS Fitzgerald" y un carguero filipino en Japón fueron hallados muertos en el interior del buque militar, anunció el domingo la Marina de Estados Unidos, sin precisar el número.

Siete miembros de la tripulación del "USS Fitzgerald" permanecían desaparecidos desde hacía más de 24 horas, tras el choque en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón con un portacontenedores filipino.

El choque causó fuerte daño en el buque estadounidense y provocó una entrada de agua.

"Un cierto número de marineros desaparecidos en la colisión entre el 'USS Fitzgerald' y un navío mercante fueron encontrados", declaró el servicio de relaciones públicas de la Séptima Flota de Estados Unidos en un breve comunicado.

"A medida que los equipos de emergencia han tenido acceso a los espacios dañados por la colisión (…), se han detectado los marinos desaparecidos en los compartimientos de literas inundados", añadió el texto.

"Actualmente están siendo trasladados al hospital naval de Yokosuka (centro-este), donde serán identificados", agregó.