Una explosión golpea una escuela infantil en China

BEIJING (AP) — Una explosión golpeó el jueves una escuela infantil en el este de China, según la policía. Medios locales informaron de varias víctimas.

La policía dijo estar investigando y no tenía información inmediata sobre muertos o heridos.

Sin embargo, medios estatales informaron de varios heridos y en medios sociales circulaban fotografías supuestamente del lugar en las que se veía a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando.

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, según la policía, en la entrada del kínder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

No estuvo claro de inmediato si la explosión fue un accidente o fue intencionada. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibao citó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una bombona de gas.

Las llamadas telefónicas a la escuela y a los hospitales de la ciudad no fueron atendidas.

En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.

 

Ocho muertos tras terremoto de magnitud 5,5 en China

Al menos ocho personas fallecieron y 11 resultaron heridas por un terremoto de 5,5 registrado (a las 5H58, hora local, jueves) en el distrito de Taxkorgan, de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que los rescatistas remueven escombros en la búsqueda de víctimas, informó la agencia Xinhua.

El Centro Sismológico Nacional indicó que el epicentro del sismo se situó a una profundidad de ocho kilómetros. Unas 6.200 personas residen en un radio de 50 kilómetros del epicentro.