Diez muertos por explosión de coche bomba en Bagdad

Al menos diez fallecidos y 22 heridos dejó este lunes la explosión de un coche bomba en Bagdad, capital iraquí, según funcionarios locales citados por AFP.

El automóvil estalló cerca de una heladería en el centro de Bagdad. Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

Este lunes, las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular) llegaron a la frontera entre Iraq y Siria para la operación contra el Daesh.

Medios locales indicaron que las Fuerzas Aéreas de Iraq lanzaron folletos en los que solicitan a los residentes de la zona abandonar sus hogares antes del inicio de la operación contra las fuerzas terroristas.

Epidemia de cólera en Yemen ha causado 478 muertos

El pasado 14 de marzo, más de 100 civiles murieron tras un ataque de Estados Unidos contra grupos del Daesh en árabe, que se encontraban en la ciudad de Mosul.

Destituyen al jefe de seguridad de la región egipcia de masacre contra coptos

El ministro de Interior egipcio, Magdi Abdelghafar, destituyó al jefe de seguridad de la provincia de Minia (centro), Feisal Duidar, tras el atentado perpetrado el viernes contra un autobús, en el fueron asesinados 29 cristianos coptos, informó hoy la web del diario oficial Al Ahram.

Duidar fue transferido a otro puesto en esa cartera, precisó la web que cita fuentes en ese ministerio.

El general Mamduh Abdel Monsef asumió el cargo de jefe de seguridad de Minia en funciones, indicó a su vez el diario Al Masry al Youn.

Los sectores de Inspección y Control, y de Seguridad General investigan si hubo un fallo de seguridad por parte de las autoridades de la provincia y si el autobús tenía permiso para efectuar el viaje, según ese medio.

El ataque del 26 de mayo se produjo cerca del pueblo de Al Adua cuando un autobús, que se dirigía al monasterio de San Samuel, fue acribillado a tiros por diez hombres enmascarados que iban a bordo de tres vehículos.

Esta es la tercera masacre contra los cristianos coptos en los últimos seis meses, tras el doble atentado el pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y después del ataque en una iglesia copta de El Cairo, que causaron en total casi 80 muertos.