Fuerte sismo sacude isla en Indonesia

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió este lunes la isla Célebes, una de las mayores de Indonesia, informó el Servicio Sismológico de EEUU (USGS).

El epicentro fue localizado a 9 kilómetros de profundidad y unos 80 kilómetros al sureste de la ciudad de Palu.

 

Mohamed Guntur, un habitante de las afueras de Poso, al este del epicentro, dijo a la AFP que el seísmo se notó mucho en la zona. "La gente siente pánico aquí. Ahora nos estamos juntando todos al exterior de nuestras casas", explicó. "Ya no tenemos electricidad", añadió. 

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de intensa actividad tectónica en el océano Pacífico. 

En 2016 al menos 45 mil personas quedaron sin hogar tras un terremoto en Indonesia

El número de casas dañadas ascendió a 11 mil 668 a las que se añadieron 330 edificaciones, incluidas un hospital y 25 escuelas.

Las autoridades indonesias confirmaron que más de 45 mil personas se quedaron sin hogar tras el sismo del pasado 7 de diciembre que causó más de cien muertos y 700 heridos.

Tenemos registrados a 45 mil 300 desplazados en varias localidades, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purvo Nugroho.

Las personas que quedaron sin hogar durmieron en carpas cercanas a sus antiguas casas. 

La cifra de desplazados se duplicó, según los datos registrados en la zona situada en el norte de la isla de Sumatra.

El organismo precisó que el número de víctimas mortales se ubicó en 101 y fijó en 857 el de heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría ubicados en la región de Pidie Jaya, la más afectada y más cercana al epicentro.