Egipto homenajea a víctimas del vuelo Egyptair

El Cairo celebró este viernes una ceremonia de homenaje a las víctimas del vuelo de Egyptair que cayó al mar Mediterráneo hace un año, un suceso cuyas causas todavía se desconocen. 

Durante el acto, que tuvo lugar en el aeropuerto de la capital egipcia, los familiares de los fallecidos han depositado flores ante un memorial en el que estaban escritos los nombres de los 66 pasajeros y miembros de la tripulación fallecidos. 

El 19 de mayo de 2016, el vuelo MS804, que cubría el trayecto entre París y El Cairo, se hundió en el Mediterráneo entre Creta y la costa norte de Egipto, tras desaparecer de los radares. Entre las víctimas había 40 egipcios y 15 franceses. 

Un fuente conocedora de la investigación en París afirmó, el pasado 5 de mayo, que no se encontró ningún rastro de pólvora en los cuerpos de las víctimas francesas, por lo que "no había cargas explosivas" a bordo del avión. 

Estos datos "confirman la hipótesis de trabajo privilegiada por los investigadores franceses desde el principio, es decir que se trató de un accidente y no de un acto terrorista", añadió esa fuente. 

Tras la ceremonia de este viernes, el ministro egipcio de la Aviación, Cherif Fathi, se negó a comentar los resultados de la investigación francesa, alegando que todavía no había recibido "comunicados oficiales" sobre este asunto. 

El 15 de diciembre, la comisión de investigación egipcia aseguró haber encontrado rastros de explosivos en restos de víctimas mortales, lo que suscitó esceptismo entre los investigadores franceses, ya que ninguna organización había reivindicado el ataque.

Desde el principio, los gendarmes y magistrados franceses se inclinan por la hipótesis de un incendio a bordo del avión como causa del siniestro.