Bomba mata a 11 personas que viajaban a una boda en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) — Una bomba en un camino mató a 11 personas en el este de Afganistán el viernes, mientras viajaban a una boda, dijo un funcionario oficial.

Los muertos en el ataque en la provincia de Logar _cinco mujeres, cinco niños y un hombre_ eran de la misma familia, informó Salim Salleh, portavoz del gobernador provincial.

  • Veterano de la Marina de EEUU acusado por accidente mortal en Times Square

El ataque se produjo apenas horas después que un policía afgano atacó a tiros a sus colegas mientras dormían el jueves por la noche en un retén en la provincia oriental de Nangarhar, matando a cinco de ellos.

El gobernador del distrito, Abdul Wahab Momand, dijo que el policía baleó a sus colegas en una base en Ghanikhil.

El atacante, que fue identificado solamente como Nasratullah, robó las armas de todas sus víctimas y huyó del lugar, dijo el gobernador.

Ni el Talibán ni el Estado Islámico _los dos grupos extremistas que operan en el área_ reivindicaron por el momento el ataque en Nangarhar, una provincia montañosa fronteriza con Pakistán.

Tampoco hubo reivindicación del ataque en Logar, pero el portavoz gubernamental acusó al Talibán de colocar la bomba.

El Talibán ha incrementado sus ataques desde que lanzó su ofensiva de primavera el mes pasado.

También el viernes, otra bomba en un camino estalló al paso de una caravana militar estadounidense en la norteña provincia de Parwan, dijo el vocero de la misión internacional Doug High.

La explosión causó daños a un vehículo blindado, pero no heridos. La caravana continuó su misión, dijo High.

Más de 60 muertos en ataque del EI contra posiciones del Ejército en Siria

Al menos 67 personas, entre ellas 15 civiles, murieron el jueves en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que entre los civiles fallecidos había cuatro mujeres y cinco niños, y que se produjeron 27 bajas en las filas gubernamentales, mientras que diez cadáveres no han sido de momento identificados.