Australia advierte a viajeros que no vengan con sapos

CANBERRA, Australia (AP) — Las autoridades australianas de cuarentena exhortaron el jueves a los viajeros provenientes de Asia que se precavan de ingresar inadvertidamente con anfibios después del hallazgo de un sapo indonesio muerto en el zapato de un pasajero.

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos advirtió a los viajeros que verifiquen su equipaje y pertenencias desde que aparecieron sapos de Tailandia e Indonesia en tres aeropuertos australianos. Las autoridades sostienen que los viajeros los trajeron sin saberlo y no intentaban introducir vida silvestre de contrabando.

La jefa de bioseguridad del departamento, Lyn O'Connor, dijo que un perro entrenado reaccionó ante un zapato que calzaba un australiano al arribar al aeropuerto de Cairns en el noreste de Australia.

El sapo hallado por un agente en el zapato había muerto poco antes y probablemente estaba vivo cuando el pasajero se calzó en Indonesia, dijo O’Connor en un comunicado.

Burra enana rescatada tiene a una cría; buscan un nombre 

FILADELFIA (AP) — Una burra enana famélica y abandonada que fue rescatada de una granja de Pensilvania, tenía un secreto: Estaba preñada.

Sadie y un burro enano de nombre Romeo fueron rescatados en enero de una granja en el condado Huntingdon, junto con una vaca, dos perros de raza beagle, varias gallinas y gallos.

Los trabajadores de la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad a los Animales (PSPCA por sus iniciales en inglés), afirmaron que no tenían idea de cuándo daría a luz Sadie, pero la burra parió el domingo.

El pollino sufre problemas de salud, posiblemente a causa del trato que recibió la madre en la granja.

La PSPCA realizará un concurso para darle un nombre a la cría y recaudar fondos para la atención médica del pollino. A cambio de 5 dólares, el público puede emitir un voto y registrarse para ganar la posibilidad de conocer a Sadie y su cría.

Entre algunos de los nombres inscritos hasta el momento se incluyen: Lil’Sebastian, Georgie, Van, J.R. y Lucky.