Se «pierde» espectacular iceberg que atrajo cientos de visitantes a Canadá

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- La pequeña localidad canadiense de Ferryland ha "perdido" el espectacular iceberg que durante las últimas dos semanas se había convertido en una atracción turística mundial.

Según señalan hoy medios locales, los vientos han alejado el iceberg, que llegó a tener una altura de 46 metros, de las costas de Ferryland, una localidad de unos 400 habitantes situada en el suroeste de la isla de Terranova.

La aparición del espectacular iceberg en Ferryland provocó que centenares de personas se acercarán a la pequeña localidad, que se encuentra a una hora por carretera de la capital de Terranova y Labrador, San Juan.

La popularidad del iceberg provocó fuertes atascos en la carretera que conecta Ferryland con San Juan de Terranova ante el número de turistas que viajaron para ver la montaña flotante.

La espectacularidad del iceberg ha quedado reflejada en centenares de fotografías del témpano de hielo que han sido intercambiadas desde principios de abril en las redes sociales.

El iceberg de Ferryland también ha adornado la portada de muchos periódicos de todo el mundo, colocando a la pequeña localidad canadiense en el mapa turístico de muchos.

Canadá aceptó en 2016 la cifra récord de 46.700 refugiados

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- Canadá aceptó 46.700 refugiados en el 2016, la mayor cifra desde 1976, según datos dados a conocer hoy por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Canadá.

El anterior máximo número de refugiados aceptados por Canadá en un solo año fue en 1980, durante la crisis de refugiados vietnamitas tras el colapso de Vietnam del Sur, cuando Ottawa aceptó 40.271 personas.

El representante de Acnur en Canadá, Jean-Nicolas Beuze, dijo en un comunicado que "este es un enorme logro que refleja la larga tradición canadiense de aceptar refugiados y ayudarles con su integración en la sociedad canadiense".

Por su parte, Ahmed Hussen, ministro de Inmigración y Refugiados de Canadá, señaló que "estos recién llegados nos ayudarán a construir nuestra sociedad, cultura y economía de forma duradera y perdurable".