Tailandia condena a muerte a un español por un asesinato

BANGKOK (AP) — Una corte tailandesa condenó a muerte el viernes a un español tras declararlo culpable del macabro asesinato de un compatriota.

Artur Segarra Princep fue acusado de asesinato con premeditación por la muerte de David Bernat, de 40 años. El cuerpo desmembrado de la víctima se encontró en un río, y en el apartamento de Segarra en Bangkok se hallaron restos de ADN y manchas de sangre.

Segarra niega los cargos y apelará la sentencia, indicó su abogado.

Cuatro millones de indios dejan de ser ciegos por decisión legal

Durante la investigación, la policía dijo haber encontrado un refrigerador en la casa del acusado donde se creía que se había almacenado el cuerpo, así como un libro con instrucciones sobre cómo desmembrar cuerpos.

Segarra fue detenido en Camboya y devuelto a Tailandia el pasado febrero para su juicio.

Contexto

Corte Suprema de EE. UU rechaza demanda de Arkansas para llevar a cabo ejecución

La decisión de la Corte supone un nuevo revés para este Estado sureño donde se planeaban ocho ejecuciones entre el 17 y el 27 de abril, una secuencia a un ritmo sin precedentes. 

La Corte rechazó un recurso de la fiscal general del Estado de Arkansas con el objetivo de obtener permiso para proceder a la ejecución de Don Davis, el primero de los presos que iba a ser ejecutado este mes de abril.

La Corte Suprema de Arkansas había bloqueado el lunes las ejecuciones de Don Davis y de otro condenado,  programadas para esa noche, tras un recurso de sus abogados solicitando que fueran postergadas.

Pero a su vez la fiscal general del estado Leslie Rutledge interpuso rápidamente un recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos pidiendo permiso para ejecutar a Davis.