Abás: Viaje del Papa a Egipto es ejemplo de «coraje» y «justicia»

Jerusalén, 12 abr (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, cree que el próximo viaje del papa Francisco a Egipto es un ejemplo de "coraje" que refleja su "compromiso con la justicia y la paz" y que "alienta a las voces moderadas en todo el mundo".

"Estamos satisfechos de oír que sigue usted adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales ataques terroristas contra dos iglesias en Tanta y Alejandría que mataron a decenas de personas el Domingo de Ramos", según una carta de Abás al pontífice y difundida hoy en Jerusalén.

  • Merkel: Se hará "todo lo posible" por esclarecer ataque de Dortmund

En la misiva, que ha sido entregada a Francisco por el embajador palestino ante El Vaticano, Issa Kassissieh, afirma que "este es un paso valiente que refleja su compromiso hacia la concreción de la justicia y la paz" y que "alienta a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región".

Francisco tiene previsto visitar El Cairo el 28 y el 29 de abril en respuesta a una invitación del papa copto, Tawadros II; del gran imam de al-Azhar, jeque Ahmed Mohamed al-Tayeb, y del Gobierno egipcio.

Los atentados del pasado domingo, que causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos, pusieron inicialmente en duda el viaje, aunque el lunes El Vaticano confirmó que los planes seguían adelante.

Abás, quien hoy concluyó una visita a Baréin, expresa su esperanza en que esta decisión "lleve un mensaje de esperanza al pueblo egipcio, así como a todos los pueblos árabes y africanos".

"Creemos firmemente en sus sencillas, pero poderosas palabras de que 'el amor es más fuerte que el mal'", escribe el líder palestino en un mensaje al papa por la Semana Santa.

Manifiesta su deseo de que el Pontífice "siga rezando" por todos, "tal y como hizo en Palestina durante su peregrinaje a Tierra Santa en 2014".