Aumentan a 25 las víctimas mortales del ataque en cuidad sursudanesa de Wau

El número de muertos del ataque de pistoleros en la cuidad de Wau, situada en el noroeste de Sudán del Sur, aumentó a 25, informó hoy a Efe el jefe del comité de asuntos humanitarios de la catedral local, el pastor Moses Peter.

Otras ocho personas heridas continúan ingresadas en el hospital Central de la ciudad, a consecuencia de ese ataque perpetrado el lunes pasado, añadió el responsable.

Cerca de 9.000 personas se han refugiado en la catedral católica de la provincia, que abrió sus aulas para recibir a las personas que han huido tras la reanudación de la violencia en la zona, según Peter, que dijo que esta cifra puede aumentar.

Una delegación de la ONU se reunió ayer con la administración de la iglesia para verificar los medios disponibles para ofrecer ayuda a los afectados, según afirmó el pastor.

 

El pasado lunes un grupo armado desconocido abrió fuego de forma indiscriminada en la cuidad Wau, causando en un primer momento la muerte a 16 personas, según fuentes médicas consultadas el mismo día del ataque.

El país africano es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a su entonces vicepresidente, Riek Machar, perteneciente a la etnia nuer, de orquestar un golpe de Estado para derrocarle.

La comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Sudán del Sur denunció en un informe el pasado mes de marzo que en el país se está cometiendo "un proceso de limpieza étnica", además de otros crímenes y violaciones a los derechos humanos, incluidos abusos sexuales.