20 civiles muertos en Raqa por ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU.

Este sábado la coalición internacional encabezada por EE.UU. ha lanzado un ataque aéreo al oeste de la ciudad siria de Raqa.

Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News.

El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa. Según este medio, que ha publicado la lista con las víctimas identificadas de este ataque, entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños.

Este viernes EE.UU. lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) este martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Según presica Al-Masdar News, que cita fuentes militares locales, después de que EE.UU. lanzara este viernes su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.