Al menos 5 soldados muertos tras el bombardeo de EE.UU. en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) se ha pronunciado respecto al ataque con misiles de crucero Tomahawk que la madrugada de este viernes ejecutó el Ejército estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.

Los ataques perpetrados por EE.UU. "prácticamente destruyeron la base aérea y se cobraron la vida de cuatro soldados sirios", ha informado el OSDH a través de un comunicado tuiteado por AFP. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares muertos en el ataque. 

Cerca de las 4.40 a.m. de este viernes hora local en Siria, 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde un buque de guerra estadounidense ubicado en el mar Mediterráneo. Según el Gobierno estadounidense, esta operación ha sido llevada a cabo como represalia por un supuesto ataque con armas químicas ejecutado por el Gobierno sirio desde la base aérea de Shayrat.

Trump justifica ataque a base área en Siria

El Ejército sirio ha negado rotundamente el uso de armas químicas en contra de su propia población. Sin embargo, la Administración del presidente Donald Trump responzabilizó al régimen de Bashar al Assad del ataque e instó a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria".

Trump sugiere una línea más dura ante Siria

Washington, 5 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió hoy que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen de Bashar al Asad tras el "inaceptable" supuesto ataque químico en Siria, y aseguró que trabajará intensamente con el rey Abdalá II de Jordania para "crear por fin la paz entre israelíes y palestinos".

En una conferencia de prensa tras reunirse con el rey jordano, Trump aseguró que el ataque ocurrido este martes ha tenido un "gran impacto" sobre él, pero evitó precisar cuál podría ser su respuesta.

"Es muy, muy posible, y les diré que ya ha ocurrido, que mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado muchísimo" a raíz del ataque, dijo Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

"Lo que pasó ayer fue inaceptable para mí", subrayó Trump.

El mandatario aseguró que ha estado viendo en la televisión las imágenes del ataque, que ha dejado más de 70 muertos y más de 200 heridos, y que "no puede haber nada peor" que matar a "niños inocentes y bebés con un gas químico tan letal".

"Sus muertes fueron una afrenta a la humanidad", aseguró Trump, y advirtió que "las atroces acciones del régimen de Al Asad no pueden ser toleradas".