Chechenia: Al menos 6 militares mueren en un ataque de radicales contra una base

Un grupo de milicianos armados trató de entrar en el territorio de uno de los campos militares de la unidad rusa.

Un ataque de radicales contra una base de la Guardia Nacional Rusa (Rosguardia) en Chechenia ha dejado al menos seis militares muertos y varios heridos, reporta RIA Novosti.

El ataque se produjo cerca de la localidad Naurskaia a las 2:30, hora local, cuando un grupo de milicianos armados trató de entrar en el territorio de uno de los campos militares de la unidad rusa, según un comunicado de Rosguardia.

En Contexto: 

Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU

El estadounidense Kurt Cochran, quien murió este miércoles en el atentado perpetrado ante el Parlamento británico en Londres, tenía previsto regresar hoy a su país, informó su familia.

Cochran, oriundo del estado de Utah, se encontraba en la capital del Reino Unido celebrando sus bodas de plata junto a su esposa, Melissa, que resultó herida de gravedad en el ataque.

Según medios de Salk Lake City, los padres de Melissa son actualmente misioneros de la iglesia mormona en Londres.

En un comunicado emitido por Clint Payne, hermano de la esposa del fallecido, la familia se declaró "desconsolada" por la pérdida de Cochran.

Sin embargo, los militares descubrieron a los radicales y los enfrentaron. Como resultado, 6 atacantes fueron abatidos.

La Rosguardia señala que los milicianos llevaban armas de fuego y municiones. En los cuerpos de dos de ellos se detectaron réplicas de cinturones suicidas. Se precisa que la fase activa de la operación para eliminar a los terroristas ya ha concluido.