Al menos 18 muertos por la caída de un árbol en unas cataratas de Ghana

mundo

Accra, 20 mar (EFE).- Al menos 18 personas murieron, la mayoría estudiantes, y una treintena resultó herida después de que un gran árbol cayera en las populares cataratas Kintampo, en el centro de Ghana, en medio de una tormenta, informaron hoy los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el temporal provocó que varios árboles se desplomaran desde lo alto de las cataratas, uno de los cuales cayó sobre un gran número de personas que se encontraban nadando.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de un instituto y de la Universidad de Energía y Recursos Naturales que se encontraban de excursión en la zona.

Fuentes del Servicio Nacional de Bomberos explicaron que de momento se han recuperado 18 cadáveres, aunque la cifra podría aumentar porque los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.

Además, una treintena de heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, donde algunos de ellos siguen recibiendo asistencia médica.

Algunos testigos relataron que los servicios de emergencia trataron de sacar a las personas atrapadas en la catarata cortando las ramas del árbol con motosierras.

Las cataratas Kintampo se encuentran en el río Pumpum, en la región de Brong Ahafo, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.

Disparan contra el vehículo del expresidente Aristide en Haití

El vehículo de Jean-Bertrand Aristide fue atacado con disparos la tarde del lunes en el centro de Puerto Príncipe, después de que el expresidente de Haití acudiera a una cita judicial en calidad de testigo, informaron sus abogados.

"La caravana fue atacada con disparos, es parecido a un intento de asesinato", contó el letrado Mario Joseph a la AFP.

"Los disparos iban dirigidos a la puerta trasera (del automóvil) donde estaba Aristide. Salió ileso, pero una persona resultó herida y ya esta recibiendo tratamiento en un hospital", precisó.

Aristide, de 63 años, fue obligado a abandonar el poder y salir del país en 2004. Desde que regresó de su exilio en Sudáfrica en 2011 apenas aparece en público. El 11 de marzo no acudió al funeral de Estado de René Préval, quien fue su primer ministro y luego presidente de Haití.