Interceptan camioneta caleteada con droga en Nandaime

En horas de la mañana de este domingo, en el km 66 de la carretera carretera panamericana sur exactamente en el sector de Nandaime en el departamento de Granada.

La Policía Nacional por medio de un operativo de retén, interceptó una camioneta color blanco con placas MT 07034 marca Nissan en ella iban abordo dos personas identificadas como Israel Cruz de 30 años originario del municipio de Muy Muy en el departamento de Matagalpa y Pablo Vicente López Pérez de 29 años originario del municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas. 

 

Los agentes al pedirles bajaran del vehículo para hacer una inspección de rutina, notaron a los dos ocupantes nerviosos por lo que la búsqueda les daba sospecha que transportaban algo ilícito. Mientras buscaban en la camioneta lograron detectar algo extraño y es un compartimiento poco habitual que tienen los vehículos en la parte trasera de la cabina, por lo que al abrir dicho compartimento fabricado artesanalmente se descubrió los 24 paquetes de forma rectangular que ocultaban.

nandaime, camioneta, droga, cocaina, trafico, policia,

De inmediato un equipo operativo se traslado al punto para realizar una prueba de campo al producto encontrado y efectivamente arrojó la sustancia más traficada a nivel mundial cocaína, con un peso exacto de 27, 573.9 gramos equivalentes a 27 kilos con 573.9 gramos.

Los dos ocupantes del carro fueron trasladados directamente al complejo de Auxilio Judicial Nacional y junto a la camioneta que en la tina transportaban varias palmas de coco quizás para desviar la atención de las autoridades, que están atentas a este tipo de movimientos ilícitos.

nandaime, camioneta, droga, cocaina, trafico, policia,

Se presume que el origen de está droga era el norte de país y cruzar la zona fronteriza con Honduras.

Ahora ambos detenidos podrían enfrentar cargos de tráfico de estupefacientes y sustancias controladas.

nandaime, camioneta, droga, cocaina, trafico, policia,