Cinco muertos en un atentado suicida en Yemen

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes cuando un suicida hizo estallar un coche bomba en la entrada de un campamento militar en el sur de Yemen, indicaron fuentes de los servicios de seguridad.

El atentado tuvo lugar en el Campamento Najda en Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, precisaron las fuentes, que pidieron anonimato.

El vehículo no logró cruzar el portal del campo y se registró un tiroteo entre los guardias y unos asaltantes que quisieron aprovechar la explosión para entrar en la instalación militar, según una de las fuentes de seguridad.

La acción no ha sido todavía reivindicada pero parece, según esta fuente, llevar la marca de Al Qaida, que ya ha utilizado este mismo método para atacar otros blancos militares en esta zona del país.

 

Al Qaida y el grupo Estado Islámico aprovecharon la inestabilidad reinante en Yemen, escenario de un conflicto que opone los rebeldes chiitas hutíes al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, para reforzar su presencia en el sur y el sureste del país.

Mueren 56 miembros del Daesh en el norte de Siria

El Ejército de Turquía informó este jueves que 56 integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) murieron en al-Bab, Siria, en acciones de las fuerzas turcas durante las últimas 24 horas.

La artillería turca bombardeó 90 blancos terroristas y logró destruir escondites, posiciones de defensa, centros de control de mando, armas y vehículos, anunció el Estado Mayor turco en un comunicado. Horas antes, las autoridades turcas habían anunciado a través de un comunicado la captura de otros distritos de al-Bab y explicaron que la mayoría de la ciudad había sido liberada del control de Daesh.