Sismo de magnitud 5,6 sacude Papúa Nueva Guinea

HONG KONG, 23 feb (Xinhua) — Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter ocurrió a 98 kilómetros al norte-noroeste de Lae en Papúa Nueva Guinea a las 15:11:05 GMT de hoy, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro, con una profundidad de 114,47 kilómetros, fue determinado preliminarmente en 5,8662 grados latitud sur y 146,7377 grados longitud este. 

El 30 de enero se registró un fuerte temblor cerca de las costas de la República de Vanuatu a las 23:35 GMT. Datos del USGS indicaron que el sismo fue de magnitud 5,9.

El movimiento tuvo lugar 33 kilómetros al noreste de la localidad de Port-Olry, y su foco se localizó a 78,4 kilómetros de profundidad. 

Vanuatu es un país insular ubicado en el sur del océano Pacífico, a unos 1.750 km al este de Australia. Cuenta con una población total de menos de 300.000 habitantes.

Cinco personas desaparecen al quebrarse hielo en lago en Tíbet

LHASA, China, 23 feb (Xinhua) — Cinco personas desaparecieron y dos fueron rescatadas después de que se quebrara el hielo en el lago Namtso, en el Tíbet, suroeste de China, informaron hoy las autoridades.

Siete pastores quedaron atrapados el domingo cuando se quebró el hielo al momento en que se dirigían a una isla en el lago Namtso para pastar. Cinco quedaron atrapados en el hielo flotante y dos en la isla.

Helicópteros están buscando a los desaparecidos, junto con oficiales de policía, soldados y funcionarios locales.

El lago Namtso, conocido como el "lago celestial" entre los tibetanos, es el lago de agua salada más alto del mundo, se localiza a 4.179 metros sobre el nivel del mar.