Muere a los 25 años de edad, el panda olímpico Cobi

CHENGDU, China, 16 feb (Xinhua) — Cobi, un panda gigante que recibió el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, murió este mes a la edad de 25 años en un zoológico de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Cobi falleció el 2 de febrero a pesar de recibir durante dos días atención de emergencia tras entrar en coma repentinamente el 31 de enero, anunció hoy el zoológico de Chengdu.

  • Nueva York alerta sobre "falsos agentes migratorios"

La edad del panda gigante macho equivalía a cerca de 75 años humanos. Antes de su repentina enfermedad, disfrutaba de buena salud aunque presentaba algunos síntomas asociados al envejecimiento, tales como la falta de apetito.

Cobi fue bautizado con ese nombre por Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional. El oso nació el 26 de julio de 1992, fecha que coincidió con el día de inauguración de los XXV Juegos Olímpicos en España.

El panda procreó nueve cachorros, cuya mayoría ha tenido descendientes.

El periodo de vida promedio de los pandas gigantes es de 15 años, pero los que están en cautiverio viven más tiempo debido a la nutrición y condiciones de vida mejores.

Un estudio descubrió que en 2013 en China existían 1.864 pandas que vivían en su hábitat natural y 375 en cautiverio.

Hallan muerto a pingüino robado de zoo alemán 

BERLIN (AP) — Un joven pingüino robado del zoológico de la ciudad suroccidental alemana de Mannheim fue hallado muerto, informó la policía el jueves.

El vocero Michael Klump dijo que la procuraduría inició una investigación y buscaba testigos.

El cuerpo del ave, que pudo ser identificado gracias al número 53 en su ala, apareció cerca de una playa de estacionamiento en Mannheim.

El ladrón desconocido probablemente abandonó al pingüino cerca del lugar, dijo la policía. Añadió que no se sabía si estaba muerto en el momento de ser abandonado.

El director del zoológico, Joachim Koeltzsch, dijo que el hallazgo del pingüino muerto era el peor desenlace posible. Denunció el robo el sábado. "Todos estamos anonadados por su muerte", dijo.