Video: Cerro se derrumba sobre viviendas en Bolivia

jinotega

¡Salgan! ¡Salgan! ¡El cerro se está cayendo!". Fue la voz de alerta que dio el médico Alfonso Peña, tras abandonar su casa, que finalmente terminó enterrada por el cerro de Bajo Auquisamaña, en la Zona Sur de La Paz. El alerta de Peña, según relata René Ferrufino, ayudó a que los vecinos dejen sus viviendas y así no se reporten víctimas fatales.

El desmoronamiento del cerro se produjo cerca de las 15:30 de este miércoles, cinco casas quedaron enterradas, según informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que se trasladó al lugar junto a funcionarios municipales y agentes policiales.

Se había hablado de un número indeterminado de personas desaparecidas, pero el burgomaestre descartó esta situación e informó que solo un vecino fue traslado en una ambulancia a un centro médico para que sea atendido por las lesiones que presentaba.

Nelson Aliaga, comandante de la estación policial de Calacoto, informó que se acordonó el lugar y que el ingreso de los vecinos a sus viviendas está prohibido hasta que se estabilice el cerro.

cerro, derrumbe, la paz, bolivia,

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado de prensa, informó que el titular de esta cartera, Carlos Romero, también se desplegó hasta la zona afectada junto a un equipo especializado para atender este tipo de desastre. La autoridad, se lee en el documento, recibió denuncias de que presuntos loteadores estarían detrás del deslizamiento del cerro