Costa Rica: Matan de cinco plomazos a motociclista

La madrugada de este miércoles un hombre falleció luego de recibir al menos cinco impactos de bala mientras se trasladaba en su motocicleta. El hecho ocurrió sobre la carretera Florencio del Castillo.

De acuerdo con Cristian Montero, cruzrojista, otra menor de 15 años que viajaba con el masculino resultó herida.

Montero agregó que al llegar a la escena el hombre fue declarado fallecido, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Calderón Guardia con dos impactos de bala.

Asesinan a estocadas a reo

Anthony Díaz Méndez, de 34 años, fue asesinado de al menos cinco estocadas en el pecho en el Puesto 10 de la cárcel de San Rafael de Alajuela, la mañana de este lunes.

La noticia fue confirmada por el Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia Y Paz, quienes además explicaron que Díaz descontaba 4 años de prisión por el delito de robo agravado
Incluso tenía 8 meses de estar privado de libertad. Llegó a San Rafael desde el 30 de enero del presente año.

Este lunes en el sector D3, al frente de las pilas, dos sujetos lo esperaron, uno le aplicó la llave y el otro le incrustó el “fierro” en el pecho dejándolo sin vida instantáneamente.

Las propias autoridades realizan la investigación del asesinato de “Kila”, como le conocían al ahora occiso, pues presuntamente estaría vinculado a la muerte de Shamir Zamora Campos, de 21 años, hijo del reconocido exlíder narcotraficante, Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como “El Indio”.

Shamir fue ultimado a plomazos el pasado 25 de enero en Higuito de Desamparados, cuando el muchacho fue atacado por un sujeto que llegó a pie con el rostro encubierto y le disparó.

La cabeza de Díaz estaba cotizada en 12 millones de colones en la calle, dentro de la cárcel tenía un precio de 5 millones de colones, pues era más fácil dar con él.