New York Times se pronuncia ante rumor sobre Melania Trump

NUEVA YORK (AP) — El comentario de un periodista acerca de un rumor infundado sobre la primera dama Melania Trump fue "totalmente inapropiado", publicó el diario The New York Times.

El comentario salió a la luz cuando la actriz Emily Ratajkowski tuiteó el lunes que un periodista del Times le dijo que "Melania es una prostituta".

La vocera del Times, Eileen Murphy, dijo en un comunicado el lunes que el periodista —cuyo nombre no mencionó— no cubre Washington ni noticias políticas.

"La intención no era publicar el comentario, pero no obstante fue totalmente inapropiado y no debió ocurrir". Dijo que los editores han hablado con el reportero.

La señora Trump dijo el lunes: "Aplausos a todas las mujeres alrededor del mundo que alzan la voz, se ponen de pie y apoyan a otras mujeres".

Asesores defienden al papa ante críticas de conservadores 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Los asesores del papa Francisco lo están defendiendo ante una ola sin precedente de críticas de sectores conservadores en lo que se erige como el mayor desafío a su doctrina de darle prioridad a la misericordia por encima del dogma.

En un gesto inusual, los nueve cardenales de distintas partes del mundo que asesoran al pontífice sobre asuntos de la Iglesia ofrecieron una muestra pública de apoyo luego que surgieron por toda Roma afiches con la imagen del papa haciendo un gesto de enojo.

En los afiches se mencionan casos en que se acusa al papa de excederse de sus funciones, con la pregunta: "¿Y dónde está tu misericordia?"

Por otra parte, el Vaticano publicó un libro escrito por el principal letrado de textos canónicos de la Santa Sede, apoyando plenamente la nueva actitud pedida por Francisco hacia los católicos que se han divorciado y vuelto a casar. Ese es el principal tema de discordia entre el papa y los católicos tradicionalistas.

El autor de ese libro, el cardenal Francesco Coccopalmerio, dijo en una entrevista: "Él sabe que lo amamos y que estamos con él".