Sismo de 4.2 sacude territorio salvadoreño

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el pacífico salvadoreño frente al departamento de Ahuachapán sin causar daños ni víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico se registró a las 12:18 hora local con una profundidad de 19 kilómetros y una intensidad de 2 en la escala modificad de Mercalli en Ahuchapán, precisó la fuente.

Los últimos 10 seísmos registrados por el MARN en territorio salvadoreño desde finales de enero oscilan entre las magnitudes de 4,3 y 2,8.

Geólogos salvadoreños y españoles estudian actualmente una falla tectónica que fue descubierta recientemente y que pudo generar dos fuertes terremotos de junio de 1917 y febrero de 2001.

Reportan incendio en volcán de San Salvador

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre un incendio en el volcán de San Salvador, en el sector de Palo Alto.

Según la información difundida por Bomberos, se registraron cinco focos de fuego en el costado Sur Oriente del volcán. Para sofocar el siniestro, se trabajó en uno de los focos más próximos, el cual amenazaba a viviendas cercanas.

De los cinco puntos de fuego, dos fueron controlados en su totalidad. A esta hora aún se trabaja para sofocar el resto.

Cuatro personas murieron asfixiadas por incendio

Una familia murió asfixiada por el humo que se desató de un incendio, cuando dormían en su casa de habitación, situada entre la 21a. avenida Sur y final calle “José Mauricio Méndez”, en el barrio San Rafael, de Santa Ana.

En ese siniestro fallecieron el trabajador del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Gustavo Adolfo Dueñas Quintanilla, cuya edad no fue determinada; su esposa que era vendedora de ropa, Karla Iris Salas Calderón, de 36 años; y sus hijos María Fernanda y Oscar Francisco, ambos de apellidos Dueñas Salas, de 10 y 12 años, respectivamente.

Bomberos maneja la hipótesis que fue un cortocircuito en un ventilador de pared, en la habitación de la menor fallecia, el que provocó el incendio.