Escuela Hotel Casa Luxemburgo es una excelente oportunidad para tecnificarse

nicaragua

Fortalecer el sector turismo a través de un desarrollo sostenible, formando profesionales con habilidades y destrezas para un excelente desempeño laboral, es el propósito de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. 

Julio Navarrete, subdirector del Tecnológico Nacional, comenta que a partir del segundo semestre de matrículas contarán con la disponibilidad de 25 cupos por especialidad.

 

“Hay que destacar que nuestros estudiantes desde el primer día de clases van desarrollando sus competencias, bajo nuestro modelo aprender-haciendo, donde todos los días van aprendiendo y los fines de semana lo practican con clientes reales. Para las personas que deseen estudiar el único requisito es tener tercer año aprobado, cédula de identidad y visitar nuestras instalaciones", finalizó Navarrete. 

De tu interés: Lanzan concurso para creadores digitales de Nicaragua

nicaragua, escuela hotel, casa luxemburgo, matricula, profesionales, servicio,
Foto: Estudiante del Tecnológico Nacional, Escuela Hotel Casa Luxemburgo, aprendiendo nuevas técnicas / TN8

Esta es una oportunidad gratuita de adquirir conocimientos y competencias, los cuales se ponen en práctica en ambientes reales interactuando con turistas.

Estudiantes aprovechan el cupo

“La experiencia que vivimos como estudiantes del Tecnológico son fantásticas porque uno puede tener un poco de conocimientos pero cuando ya venimos a estudiar nos damos cuenta que es algo muy diferente, al tratar ya con los clientes y la oportunidad que nos brindan es muy buena porque no tenemos que pagar ningún costo, solo mantener el deseo de superarnos como profesionales”, dijo Leonardo Maldonado, estudiante de la carrera técnica en servicio de restaurante, bar y cafetería. 

Hay cuatro carreras técnicas fundamentales en el crecimiento del sector turismo, entre ellas servicio de cocina y gastronomía, servicio de bar, restaurante y cafetería forman parte de la oferta de aprendizaje de este centro de estudios

nicaragua, escuela hotel, casa luxemburgo, matricula, profesionales, servicio,
Foto: Estudiante del Tecnológico Nacional, Escuela Hotel Casa Luxemburgo, aprendiendo nuevas técnicas / TN8

Para el joven Kevin García estudiar la carrera de cocina y gastronomía ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida. 

“Estar en este lugar ha superado todas mis expectativas, pensé que iba hacer diferente pero no, aquí uno realmente aprende porque toda la teoría que te brindan los docentes lo pones en práctica, desarrollando mejor todas esas habilidades. Y animo a todos los jóvenes que quieran aprender una carrera que visiten este centro y formen parte de esta gran familia", explicó García.