Bibliotecarios de Managua enriquecen conocimientos sobre Rubén Darío

nicaragua

Bibliotecarios municipales de Managua participaron en el Ciclo de Conferencias sobre Rubén Darío, impartida por el escritor y miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, Armando Zambrana. 

La conferencia realizada, en el auditorio de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de Managua, se centró en el análisis de las obras que forman parte de la colección de la Casa Museo de Lola Soriano, escritas por autores latinoamericanos y españoles.   

Te interesa: Las musas de carne y hueso que inspiraron a Rubén Darío

"La importancia es explicarles aquí a los bibliotecarios el cuido, la presentación, el análisis de las obras que están expuestas para que ellos tengan la oportunidad de leerla primero, para ofrecerlas a los lectores y si es posible invitar a que escriban ensayos sobre la obra de Rubén Darío y sobre lo que se ha escrito sobre Rubén Darío a la fecha", manifestó Zambrana. 

Jornada Dariana 2020

nicaragua, ruben dario, biblioteca, managua, conferencia,

Managua cuenta con 11 bibliotecas públicas y 35 bibliotecarios que enriquecen sus conocimientos a través de las conferencias que se desarrollan como parte de la Jornada Dariana 2020.   

"Nuestra labor, nuestro quehacer diario es informar, enseñar a la población; principalmente en la niñez que es la que ella llega, los usuarios que llegan a requerir de nuestros servicios. Es muy importante que acá siempre estemos en constante aprendizaje para poderle dar a la población un servicio de calidad y siempre continuar promoviendo el hábito de la lectura, el hábito a estudiar a nuestro héroe, a Rubén Darío, a nuestro poeta", expresó Milagro Benedit, bibliotecaria de la municipalidad, en la comarca Chiquilistagua. 

La municipalidad ha puesto a disposición en sus bibliotecas obras completas del poeta insigne de Nicaragua y la literatura modernista. 

nicaragua, ruben dario, biblioteca, managua, conferencia,

"Las 11 bibliotecas que tenemos en Managua tenemos bibliografía de Ariana, perfectamente los jóvenes, los niños, los adultos pueden visitar nuestras bibliotecas. Nosotros tenemos colecciones de libros escritos por Rubén Darío. Le puedo comentar que en la biblioteca que tenemos en la comarca San Isidro Labrador la biblioteca Rubén Darío tenemos 100 títulos escritos por Rubén Darío", indicó Lisseth Solórzano, responsable del Departamento de Bibliotecas de la Alcaldía de Managua. 

"Nosotros como biblioteca Blanca Aráuz, ubicada en Chiquilistagua, contamos con las grandes obras de Rubén Darío: Azul, Prosas Profanas, contamos con epístolas de Rubén Darío; contamos también con la autobiografía de Rubén Darío, la tenemos en CD, la tenemos en libros; contamos con libros que han escrito otros personajes hablando acerca de Rubén Darío y así mismo también tenemos información en diferentes materiales para que la población", agregó Milagro Benedit.