Managua: Familias disfrutan de la Feria del Comercio Navideño

nicaragua

Los precios solidarios y la variedad de productos se a convertido en el principal atractivo para las familias capitalinas y visitantes de diversos departamentos que por las noches se dan cita en la avenida de Bolívar a Chávez, escenario de la Feria del Comercio Navideño, donde participan mas de 160 comerciantes.

Le puede interesar: Managua: Parque Nacional de Ferias listo para las fiestas marianas

"Gracias a Dios estamos vendiendo, pienso que a medida que vayan avanzando los días la gente vendrá mas y así las ventas irán mejorando, tenemos precios solidarios y sobre todo hay mucha variedad", comentó Karla González, quien ofrecía variedad de calzados y ropa.

"Invitamos a las familias que nos visiten en la avenida Bolívar, tenemos buen precio, yo estoy ofreciendo rosquillas de Madriz y también hay otros comerciantes que están ofreciendo de todo", dijo Clara Romero.
 
La avenida es un espacio abierto para cualquier emprendedor que quiera darse a conocer con innovación y creatividad o también espacio para los vendedores ambulantes.
 
Otro de los grandes atractivos son los altares dedicados a la Virgen María, donde las familias desde ya demuestran su fervor mariano a pocos días que se festeje la tradicional gritería.
 
En los más de 50 altares se ofrecen cantos a la inmaculada y se representan las costumbres y tradiciones propias de la gritería.

"Esto es lindo, mi familia anda disfrutando, yo mirando los altares de la virgen y están fabulosos, el concierto de estos niños es bello, se lo recomiendo a todos que vengan a conocer, yo soy de Granada y aquí ando con toda mi familia", mencionó doña Cristina Borges.

"Esto ya es una costumbre y pues todo lo que sea para la virgen esta bueno, variedad en los altares pero lo mas importante es la fe, yo vengo de Galapaguina en un paseo y esto es bello", expresó doña Sebastiana Artola.

La feria estará abierta de jueves a domingo, sin embargo habrán emprendedores en la avenida de lunes a miércoles y los altares permanecen mientras pasa la tradicional purísima y después se convierten en lindos nacimientos.

La Policía Nacional con la regulación de transito y efectivos que patrullan la zona garantiza la seguridad para todos los visitantes.