Bomberos realizan demostración de primeros auxilios y exhibición de medios

nicaragua

En el Paseo de los Estudiantes, la tarde de este domingo, los bomberos unificados de Nicaragua realizaron demostraciones de primeros auxilios,  en el marco del 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, demostrando la capacidad de preparación ante cualquier emergencia.

"Todos los fines de semana en este mes, en conmemoración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación estamos realizando demostraciones, es decir demostrando en los maniquí de parto, de RCP, anatomía y todos los insumos que utilizamos demostrando los bomberos unificados todas las habilidades y prestar a todos las familias nicaragüenses un servicio con prontitud, calidad, calidez y humanismo", dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de bomberos.  

Te recomendamos: Cinemateca inaugura el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

De igual manera se realizó la exhibición de los medios con que cuentan los bomberos, medios contra incendios, rescate y servicios de ambulancia que garantiza la seguridad de las familias y sus bienes, algo que es muy bien visto por la población.

El niño Samuel Bruno, junto a sus padres como muestra de agradecimiento y admiración entregó a los bomberos de la Dirección General, una torta por el festejo del Día Nacional del Bombero el recién pasado viernes 18 de octubre.  

nicaragua, bomberos unificados, ministerio de gobernacion, demostraciones de primeros auxilios

"Esto es una muestra de cariño, algo simbólico para el excelente trabajo que ellos hacen, humanitariamente no tiene precio salvar una vida a eso no le podes poner valor" manifestó Lester Bruno, padre del menor que sueña con ser bombero.

Estas demostraciones se han desarrollado todos los fines de semana del mes de octubre a nivel nacional, en parques, estaciones de bomberos, avenidas y el paseo de los estudiantes.

Los Bomberos Unificados a nivel nacional cuentan con 287 medios, entre medios de intervención rápida, medios contra incendio, medios de búsqueda y rescate y ambulancias para el traslado de pacientes. 

nicaragua, bomberos unificados, ministerio de gobernacion, demostraciones de primeros auxilios