Bomberos de Nicaragua realizan ejercicio de rescate a persona electrocutada

nicaragua

Este viernes, miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron un ejercicio demostrativo, simulando un rescate de una persona que recibió descarga eléctrica.

El ejercicio se desarrolló en la estación de bomberos del Distrito Vll de Managua, donde pusieron en práctica un peligroso pero muy efectivo mecanismo de descenso, logrando realizar el rescate bajo los altos niveles de protección para la persona afectada.

De tu interés: Arranca Feria Navideña en los mercados de Managua

"Hemos realizado un rescate en altura, donde hemos puesto en práctica esos conocimientos que hemos venido adquiriendo durante todo este tiempo. Pudimos observar un rescate muy complicado, donde una persona estaba realizando un trabajo en altura y recibió un choque eléctrico y tuvimos que hacer un corte de energía para poder realizar este rescate de forma exitosa", relató el subcomandante Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, bombero, ejercicio, descarga electrica, managua,

"Producto de esto el ciudadano recibió la descarga y sufrió un paro cardio respiratorio, en donde tuvimos que aplicar una técnica de reanimación cardio pulmonar y fue muy exitosa, por que logramos cumplir con los objetivos del ejercicio", agregó Reyes.

Capacitación para el futuro

En este ejercicio participaron ocho efectivos de la Dirección General de Bomberos, tres especialidades, un técnico en electricidad, así mismo el equipo de rescate y el equipo de primeros auxilios, los cuales se trasladaban en una auto cisterna y una ambulancia, donde trasladaron al afectado a un centro hospitalario. 

nicaragua, bombero, ejercicio, descarga electrica, managua,

"Esto viene siendo muy importante, porque si no estamos preparados, no vamos a dar buen servicio a la población. Sería una atención poco eficiente, por lo que es necesario que estemos preparados. Esto te beneficia de manera personal y también de manera institucional, ya que es beneficio para todos", cometó Yorling Corea, inspector de prevención de la Dirección General de Bomberos.

Constantemente los bomberos realizan este tipo de ejercicios y prácticas para estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el país.