Familias de Lomas de San Judas participan en Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

En el barrio Lomas de San Judas, del Distrito III de Managua, 133 familias del barrio participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida. 

Ahí se realizaron actividades donde se pusieron en práctica los planes de seguridad y respuesta frente a amenazas que pongan en riesgo las vidas de los habitantes.

Con estos ejercicios de prevención las familias cuentan con la preparación necesaria para saber cómo actuar ante los distintos desastres naturales que se puedan presentar.

Lee también: Comerciantes de San Rafael del Sur activos en Ejercicio Multiamenazas

“Hoy hicimos varios escenarios precisamente para poner en práctica los conocimientos que hemos orientado a los habitantes de Lomas de San Judas. Este barrio es un barrio que prácticamente es sísmico y que también tiene condiciones que se prestan a que en cualquier momento puedan suceder distintos desastres, por eso estamos haciendo este ejercicio, pretendemos que la población esté bien informada, bien capacitada para enfrentar cualquier situación”, aseguró la diputada Patricia Sánchez. 

nicaragua, ejercicio multiamenazas, lomas de san judas, managua, emergencias,

Trabajo interinstitucional

En este ejercicio de prevención se hicieron presentes las instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional, Alcaldía de Managua, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los que participaron en unión a los habitantes de la comunidad. 

“Con la ayuda de estas instituciones nos preparamos mejor con los ejercicios de prevención y mitigación de desastres, con la orientación de preservar en primer lugar la vida de la población que es lo más preciado que tenemos en este país”, comentó la señora María Sánchez, secretaria política de la unidad territorial 3 del barrio. 

nicaragua, ejercicio multiamenazas, lomas de san judas, managua, emergencias,

Los habitantes expresaron sentirse agradecidos por los conocimientos y prácticas adquiridas con el simulacro.

“Hoy aprendimos que no hay que acercarnos mucho a los cauces cuando veamos que se acerca la lluvia, porque nosotros no sabemos en qué momento puede ocurrir un desastre y es mejor prevenir, que nos cuidemos y tomemos en serio estos ejercicios porque son situaciones reales en donde se pierden vidas si no saben cómo actuar”, aseguró la participante Valeria Sirias. 

Bajo las hipótesis de huracán y un terremoto, Nicaragua se prepara para cumplir con el objetivo de proteger a las familias nicaragüenses.