Comerciantes de San Rafael del Sur activos en Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Con la hipótesis de un fuerte sismo se generó un conato de incendio en el mercado municipal de San Rafael del Sur, donde los comerciantes participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida.

“Me parece excelente porque creo que nos ayudará en un posible caso que se llegara a dar. Dios quiera no se dé acá pero con estos simulacros nosotros ponemos en práctica los conocimientos que nos brindan los bomberos sobre cómo actuar ante emergencias”, explicó este jueves Eliuth Lanuza, comerciante.

De tu interés: Hipótesis de tsunami en Ejercicio Multiamenazas de Masachapa

“Es muy bueno porque así estamos alerta ante todo tipo de emergencia, nos estamos preparando por si sucede algo aquí, en nuestro trabajo sabemos qué hacer en ese momento. Siempre le pedimos el control a Dios de que nos cuide pero gracias al Gobierno que se preocupa y que hace estas actividades para que estemos prevenidos”, destacó Yelba Gutiérrez, comerciante.

nicaragua, mercado, san rafael del sur, ejercicio multiamenazas, emergencias,

Población activada

Con la participación de brigadistas y bomberos locales se lograron controlar las llamas como parte del ejercicio multiamenazas, que garantiza protección y seguridad a los comerciantes.

“Por parte de la alcaldía municipal y bomberos locales brindamos charlas a los comerciantes. También creamos un grupo de personas que se encargan de transmitir el mensaje de cómo debemos actuar ante situaciones de desastres, ya sea inundaciones, incendios o cualquier otro tipo de emergencia. También contamos con la intendencia municipal que está abierta a apoyar siempre a todos los comerciantes”, manifestó Tania Rosales, secretaria política del FSLN.

nicaragua, mercado, san rafael del sur, ejercicio multiamenazas, emergencias,

Andrea López, comerciante del mercado municipal, cuenta que para ella estos ejercicios son de suma importancia ya que así aprenden a resguardar sus vidas y también a cuidar el sustento de sus familias.

”Con estos simulacros no solo ponemos en resguardo nuestras vidas y la de nuestros clientes, sino que también aprendemos a proteger nuestros locales; sabemos qué hacer, cómo actuar, mantener la calma y llamar a las autoridades correspondientes”, agregó la señora López.

Los afectados fueron rescatados por brigadistas y atendidos por el personal de salud, todo esto con el resguardo de la Policía Nacional.