Brigada médica lleva atención en salud al barrio Jorge Salazar

nicaragua

En el barrio Jorge Salazar, que pertenece al Distrito VI de Managua, se instaló una brigada médica con diferentes especialidades para atender a los enfermos.

En el Jorge Salazar habitan más de 3 mil nicaragüenses. Doña Clementina Salgado llegó para tratarse la alergia que la aqueja.

"Solo hago las cosas de la casa y me han salido estas manchas, gracias a Dios el doctor ya me examinó y me mando unos medicamentos, unas cremas que debo de aplicarme", manifestó.

Lee también: Evalúan avances en la lucha con la "lepra de montaña" en Jinotega

"Estamos nosotros cumpliendo con unas coordinaciones que tenemos en el centro de salud Roger Osorio y el Ministerio de Salud de realizar jornadas de atención médica, de ultrasonidos, planificaciones familiares, realización de Papanicolaou, toma de muestra para malaria en los distintos barrios. Hoy tocó el barrio Jorge Salazar, tenemos más o menos una población aquí de 3.000 personas, atendemos por feria a unas 200 personas", manifestó el doctor Carlos Martínez.

nicaragua, salud, brigada medica, barrio jorge salazar, managua,

Acciones por la salud

"Vamos a pesar a los niños, tallamos, tomamos presión, tomamos glucosa, entonces tenemos varios servicios que prestamos aquí a la población con pediatría, ginecología, medicina integral y tenemos la realización también de extracciones de piezas dentales y ultrasonidos", indicó el doctor Martínez.

"Los brigadistas también vamos a comenzar una serie de visitas a los colegios para hacer capacitaciones a los de mayor y menores de edad, a los estudiantes sobre la prevención del dengue, para la eliminación de los criaderos y también la visita oportuna de los pacientes que tienen fiebre y decirles deben de acudir a los puestos de la unidad de salud", agregó el doctor.

"Entonces tenemos bastante pacientes a los que les damos tratamientos crónicos, tenemos bastante embarazadas y no podemos dejar también los servicios a los niños en lo que son peso y talla, así como la desparasitación", finalizó el doctor Carlos Martínez Reyes.

nicaragua, salud, brigada medica, barrio jorge salazar, managua,