Nicaragua realiza competencia de natación infantil

nicaragua

En Managua se realizó la competencia de natación en la categoría infantil "A" de 9 a 10 años de edad y de infantil "B" de 11 a 12 años.

En esta competencia participaron seis equipos de natación de diversos centros educativos de Managua.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua dijo que se están realizando muchas actividades deportivas

De su interes: Pobladores del barrio San Judas reeditan su liberación hace 40 años

"Y Nicaragua será escenario en diciembre nuevamente del Campeonato Centroamericano de Natación, un torneo al que van a venir una gran cantidad de competidores de Panamá, de Costa Rica, del Salvador, de Guatemala por supuesto y de Honduras. Seguimos siendo entonces la capital del deporte centroamericano grandes eventos nacionales e internacionales todos los fines de semana; ya el jueves inician las selecciones de voleibol de los centroamericanos que seguimos haciendo deporte en Nicaragua" dijo Armas.

Un total de 67 nadadores participaron en esta competencia  de natación entre ellos la Alcaldía de Managua con 18 competidoreshogar Zacarías Guerra lleva 6 nadadores y los delfines llevan seis nadadores.

Miguel Ascencio secretario General de la Federación de Natación, dijo que esta competencia es el semillero del país que se está preparando para un futuro.

"Este evento se realiza en conmemoración a la semana olímpica nicaragüense, realizado en coordinación con el Comité Olímpico, la Federación de Natación y apoyado por la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua que es lo que buscamos en este evento donde participaron niños de muchas escuelas", afirmó.