Mercado El Mayoreo abastecido y con precios estables

Mercado El Mayoreo abastecido

Como resultado de la tranquilidad que se goza en nuestros país y la libre movilidad en sus carreteras y mercados, entre ellos, El Mayoreo, se encuentran abastecidos y los precios de los diferentes productos están estables. 

"(…) el arroz 96/4 lo tenemos a 13, el 80/ 20 a 12, el Doña María 70 a 11 y el 50 a 10. Ese (frijoles) vienen a un solo precio, cualquiera de ellos (rojos o negros) a 15 ", manifestó el señor José María Díaz, comerciante de granos básicos.  

 El litro de aceite cuesta 36 córdobas y el galón 140.

Las familias pueden adquirir los diferentes tipos de carnes y embutidos a precios accesibles

"(…) tenemos el lomo a 85 córdobas, todo lo que es posta a 75 córdobas y los cortes para desmenuzar a 70", indicó Sorayda Salazar, comerciante de carne de res.  

Te Puede Interesar: MEFCCA realiza concurso departamental de innovación de artesanías en Managua

"a 32 (córdoba) el medio pollo, 36 la pechuga, 27 la pierna, pechuga especial 40 que está en promoción, el conito está a 33. La  cajilla de huevo ahorita la tenemos a 70 y 80; 22 córdoba el salchichón, el choricito 26, mortadela 45 la libra y 28 la media libra", expresó Carlos Baltodano. 

Las verduras y el queso son productos muy demandados por la población y durante la última semana los comerciantes han tenido buenas ventas por su costo. 

"La cebolla se mantiene a 12 córdobas la libra, la chiltoma a 20 córdobas la docena de la mediana y la zanahoria que estaba cara se bajó, está más barata ahorita estamos dando hasta de 20- 40 Córdoba la docena. El tomate también tenemos buenos precios de tomate hay baldecito desde 10 córdobas hasta 40 córdobas. Aguacates que son los que están pasando la temporada son un poquito más caro, pero todavía tenemos de 10 córdobas y 30 córdobas; pues tratamos de mantener los mejores precios", dijo Juana López. 

El queso se encuentra a 38 la libra, la crema chontaleña a 36 y las cuajadas a 26 cada una.