Fieles Católicos meditan la pasión y muerte de Jesucristo

La noche de este sábado Santo, católicos de Managua celebraron la vigilia pascual en la Catedral de Managua, este acto es el más importante porque se conmemora la resurrección de Jesucristo

La vigilia cobra un sentido especial en la víspera pascual porque se recuerda el cumplimiento de las palabras de Jesús en nuestras vidas. 

En punto de las 6:00 pm dio inicio la vigilia, luego de encenderse el cirio y proclamarse la resurrección, todo el pueblo católico recitaron el “Pregón Pascual”. Este Himno es uno de los más antiguos que relata brevemente la historia de la salvación, desde la creación, la prueba y caída de Adán, la espera y liberación del pueblo de Israel, hasta la entrega de Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y nos lleva a la salvación.

"Son cuatro momentos el cirio pascual, la lectura de la  palabra de Dios, la liturgia bautismal y la Eucaristía. Con esto concluimos con la semana Santa pero iniciamos un tiempo largo de cincuenta días de la pascua que se concluyen con la fiesta de Pentecostés", señaló Brenes. 

La Iglesia católica celebra este acontecimiento con 50 días de fiesta, de canto, de esperanza. Es el tiempo del "aleluya", del grito que invita una y otra vez a alabar y dar gracias al Señor, "porque es eterna su misericordia".

Lea También: Conmemoran la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies

"Hemos vivido 40 días en un ambiente de  penitencia y oración, por eso ahora iniciamos nuevos tiempos de la pascua, cuarenta días celebramos cuando el señor ascendió a los cielos, y diez días después celebramos la fiesta de Pentecostés", añadió. 

Cardenal Brenes llama a cuidar la vida

El prelado también envío un mensaje a todo el pueblo nicaragüense, "Cristo ha resucitado, ha vencido la muerte. Hoy tenemos vida y vida en abundancia, cuidar la vida porque nuestra vida pertenece a Dios y hoy ese es el gran compromiso, menos accidentes, menos asesinatos y menos violencia para las mujeres", Finalizó.