Sacerdotes renuevan sus votos en Misa Crismal de Jueves Santo

misa crismal

La Misa Crismal del Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de Managua ha sido presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes. En este servicio religioso especial los sacerdotes renovaron sus votos, prometieron seguir evangelizando y llevando la palabra de Dios con mucha fe a todo el pueblo nicaragüense.

“Para nosotros es un momento clave ya que renovamos nuestras promesas sacerdotales, que es uno de los ritos importante dentro de la ordenación presbiteral, cuando el obispo que nos está ordenando nos hace unas preguntas sobre nuestro compromiso en la oración, en la eucaristía, en la predicación, en la fidelidad a Jesucristo, al papa, siempre prometemos respeto y obediencia”, sostuvo el Cardenal Brenes.

El Cardenal explicó que de los 174 sacerdotes de la Arquidiócesis, solo participaron 150 porque otros estas fuera del país en diferentes misiones, pero todos en algún momento van renovar sus promesas sacerdotales.

 

“El pueblo Santo de Dios yo los invito a que oren para que nos acompañen en nuestro trabajo pastoral, es una acción hermosa y luego tendremos la bendición de los santos Oleos que son los que vamos a utilizar para la administración de los sacramentos, el oleo de los enfermos, el oleo de los bautizados y el santo crisma que se utilizan para consagrar aquellos seminaristas, aquellos diáconos que van a ser ordenados presbíteros, de igual forma se usa para el bautismo y la consagración, es una fiesta solemne, gran parte de los delegados de los 115 parroquias para ser testigos de su compromiso sacerdotal”, dijo el Arzobispo de Managua. 

“Siempre le pedimos a Dios que este tiempo sea de vivir en familia, los esposos puedan platicar con los hijos, vemos la realidad que los papas están trabajando los hijos están en la escuela, que bien que este tiempo sea de familia y que se disfruten, es bonito que los papas disfruten a sus hijos y los hijos disfruten a sus papá”, sostuvo el líder religioso.