Managua: Activan plan de emergencias en aeropuerto por incidente con avión

avion

Una emergencia se vivió el mediodía de este viernes, cuando un piloto de una línea aérea  informó a la torre de control sobre una falla menor en el tren de aterrizaje de la nave, minutos después de descender en el Aeropuerto Augusto C. Sandino

Debido a la situación se activaron de forma inmediata las instituciones, que afortunadamente, lograron controlar el incidente.

“Inmediatamente se activa el CODE (Centro de Operaciones De Emergencia), compañeros bomberos aeronáuticos, Policía, Ejercito, personal de seguridad, para cubrir la emergencia. En este sentido, nosotros damos cumplimiento a lo que es preservar la vida de los pasajeros, acatando las orientaciones nuestro Presidente y de la Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, Aleyda Molina.

El avión tuvo un derrame de aceite hidráulico al momento que tuvo problemas en sus frenos, por lo que la terminal aérea fue cerrada mientras se realizan labores de limpieza en la pista. Los aterrizajes han sido suspendidos hasta nueva orden.

La emergencia demostró la capacidad y preparación del personal del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, catalogado como uno de los más seguros del mundo.

 

“En este momento el avión está siendo revisado por nuestros mecánicos, ya que el personal se activa en cuento a mecánica, y en algún momento van a determinar y a presentar el informe acerca de lo que sucedió con la aeronave. Todo estuvo controlado, si bien el avión no llegó a su final, pero se tienen previstas rutas de evacuación en estos casos, lo que hicimos fue moverlo a la manga tres, donde ahí si logramos el desabordaje que fue todo un éxito”, detalló la funcionaria.

El avión traía a bordo a 121 pasajeros y 6 tripulantes que venían procedentes de Panamá.

avion, desperfectos, nicaragua, managua, aeropuerto, instituciones, incidente,