Comerciantes por cuenta propia ofertarán sus productos en los balnearios

Durante la Sesión Ordinaria número 2  del Concejo Municipal se ratificó el "no pago" para los trabajadores por cuenta propia que en el verano se desplazan a los diferentes balnearios y espacios públicos a ofertar una gran variedad de productos

La solicitud fue realizada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y fue aprobada con mayoría de votos.

"Se asegurará el acceso libre a todos centros públicos, playas, centros recreativos y espacios públicos municipales. Se facilitará el derecho de todos y todas los nicaragüenses a realizar todas sus actividades económicas, garantizando que comerciantes y trabajadores por cuenta propia puedan ejercer sus actividades de venta y comercio  sin ninguna restricción", señaló Rueda. 

Estudiantes de Managua dan mejor uso a redes sociales

Asimismo, el secretario general, Fidel Moreno ,expuso el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua, con la presencia de representantes de la Cooperación de Japón.  La proyección busca el ordenamiento de la ciudad para el 2040, contemplando una serie de actividades, tomando de partida el análisis de la  estructura de Managua, concluyendo que lo más conveniente es que se construya una ciudad policéntrica.

Moreno indicó que para materializar los planes urbanos se necesita una propuesta de uso de suelo, aprovechando las áreas, compactando la ciudad y establecer  anillos ambientales, a través de la circunvalación. Ordenar las áreas comerciales y habitacionales.

Además, es necesario mejorar la conectividad vial garantizando la movilidad en la ciudad. Contemplando el ordenamiento de las rutas y otros medios de transporte, como la ejecución de proyectos viales que conecten varias vías, como el paso de desnivel que se desarrolla en Las Piedrecitas.

El proyecto de desarrollo urbano fue aprobado en lo general por el Concejo Municipal y pasara a la Comisión para Asuntos Sociales.