Estudiantes de Managua dan mejor uso a redes sociales

ministerio de educacion

Chat, fotos, selfies, foros, videos, artículos, eventos, todo ese juego de palabras son comunes en los estudiantes. Pero el reto está en que desde sus redes sociales sean utilizadas para aumentar el conocimiento y no sea para reproducir noticias falsas, algo muy común en estos días.

El Ministerio de Educación está promoviendo en los jóvenes de la modalidad de secundaria del Instituto Miguel de Cervantes un mejor uso del internet, cabe mencionar: el Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter.

Jacqueline Zamora explica que tiene 3 años de estar en Facebook y ha tomado medidas drásticas como una parte de la prevención, además tiene mucho cuidado con lo que envía y comparte y con las personas que acepta en sus redes sociales

“No le doy mi contraseña a nadie, ni mi correo, no le doy mi número a cualquier persona, no acepto a personas desconocidas, hacerlo es peligro”, explica.

“Miro con mucha atención el sitio web y me meto a las páginas que sí son reales, verificadas, entrar en las páginas falsas nos podría ocasionar diversos problemas e incluso poner nuestra vida en peligro", detalló.

Te puede interesar: Managua: Congreso distrital para reforzar la educación primaria

“El objetivo es que eviten el bullying cibernético, evite un daño personalizado y que cualquier información inadecuada esté publicada, les decimos qué es la trata de personas y que tengan cuidado para que no sean engañados de cualquier forma”, explica la profesora Brenda González, quien es la encargada de la capacitación.

Según estimaciones en Nicaragua hay más de 3 millones de cuentas en Facebook.

“Estamos realizando hoy esta capacitación de un internet seguro, les recomendamos que revisen su Facebook, su Whatsapp, que sea personalizada. Tienen que tener amigos que conozcan, estudiantes de su edad, que eviten que todos lleguen a sus redes, eso conlleva a detectar adultos que se hacen pasar por personas de su edad y los invitan a actividades falsas”, explicó González.