Ejecutarán obra de recarpeteo en la pista Los Brasiles

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la empresa privada están trabajando para echar andar el recarpeteo de la pista Los Brasiles. Esta obra mejorará la práctica de los deportes de velocidad y permitirá avanzar en la organización de eventos nacionales e internacionales.

"Queremos de manera pública agradecer a la empresa privada, al sinnúmero de compañeros que nos acompañan el día de hoy por el esfuerzo  y compromiso que tienen de fortalecer este deporte en aras de fortalecer los valores, la práctica deportiva de la velocidad; pero también en darle la oportunidad a nuestra juventud de contar con estos espacios de recreación", señaló Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

La inversión de esta obra tiene un estimado de $900 mil dólares, cantidad significativa y dividida entre la Alcaldía de Managua y la empresa privada

"En este caso nos sentimos bastante orgullosos de apoyar esta buena labor del Gobierno de reconciliación y unidad nacional, esta buena iniciativa de parte de los colegas aquí presentes (…) y bueno que todo sea porque la gente pueda disfrutar de este deporte de una manera más segura y dejar las calles a donde no se debería de practicar este tipo de actividades", precisó Fernando Rodríguez, gerente general de Puma Energy Nicaragua.  

Debate familiar en proceso de consulta para fortalecer vínculos afectivos
 
La obra estará dividida de la siguiente manera: la empresa privada asumirá  los materiales tanto de asfalto como el proceso de mezcla, la alcaldía de Managua asumirá la mano de obra y la maquinaria, cuya obra tiene un alcance de 2.2 km. 

"La alcaldía en este caso va a disponer de personal para que se trabaje en el recarpeteo de esta pista, la mano de obra la va a poner municipalidad capitalina y esperamos estar ya en las próximas semanas trabajando intensamente, ahí en esa jornada a fin de que no nos agarre las lluvias y podamos tener activa esa pista debidamente recarpeteada a la mayor brevedad posible", indicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

"Reitero mi agradecimiento a las empresas constructoras y por supuesto a las petroleras que están respaldando esta jornada, a Nicaragua Joven y a todos los que están involucrados en esta nueva cruzada de en beneficio de las actividades deportivas y recreación del pueblo nicaragüense", finalizó Armas.   

En el área de donde salen las avionetas harán el círculo totalmente recarpeteado, de acuerdo con las condiciones técnicas que se requieren, igualmente los cortes en las curvas para el giro de carro y giro de moto.