Noche de sábado en Managua: música, frutas y anime

familias

Cae la noche en este sábado, miles de familias se movilizan a los espacios de recreación en el norte de la ciudad capital y las opciones de entretenimiento son variadas y satisfacen los gustos.

Muchos concluyeron sus labores por esta semana y se disponen a distraer la mente en el paseo de los Estudiantes, la Plaza 22 de agosto, el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

En estos nuevos lugares hay tres actividades que marcan la agenda de los nicaragüenses, podrán disfrutar de un buen festival de jazz, la feria de las frutas y verduras y la feria de anime.

El Instituto Nicaragüense de la Cultura organizó el cierre del festival internacional de Jazz, esta actividad se realizó en la Plaza de las Artesanías del puerto turístico, Salvador Allende, el mismo recibe hasta 40 mil familias por cada fin de semana.

Se presentó la Feria de anime, comics y los fanáticos de Dragón Ball Súper disfrutaron de un nuevo capitulo en pantalla gigante.

Lea También: Catedral de Managua realizó quinto viacrucis de cuaresma

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar instaló la Feria de las Frutas y Verduras en la Plaza la Fe, con la finalidad de promover una alimentación saludable y ofrecer estos productos directamente del productor al consumir.

"Estamos presentando los últimos 7 capítulos de la ultima temporada de Goku, la respuesta ha sido impresionante, esta convocatoria ha sido por las redes sociales, vemos como esta plasmado el entusiamos por este anime, en esta feria también se está promoviendo el emprendimiento porque están dueños de pequeños y medianos negocios ofreciendo sus productos", explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud.

Entre tanto el festival de Jazz atrajo la atención de otra gran cantidad de familias, uno de los grupos esperados es Adaggio que interpretará 3 canciones que ellos mismos han elaborado para este encuentro.

"El Jazz es una música que relaja, se está abriendo camino, más y más familias están disfrutando este género, estamos trabajando en que cada día llegue a más personas", dijo Asdrubal Ibarra.