Minsa realiza jornada de sensibilización en el barrio Edgar Lang

viejita

Tiene 104 años enterró a 8 hijos y vive con dos nietos quienes pasan el día trabajando, a pesar de su edad ella hace su mayor esfuerzo por mantener limpia su humilde casa. Este fin de semana a doña Concepción Alonso Pacheco la visitó una brigada del Ministerio de Salud, para enseñarle como mantener su casita limpia y mostrarle que lugares pueden ser focos de epidemias.

Te puede interesar:  "Todos Con Voz" llega a personas con discapacidad en Ciudad Sandino

Doña Concepción ha agradecido que mantengan la campaña de sensibilización para controlar las epidemias y así no permitir que el Zika, Chincungunya y otras enfermedades se propaguen.

 La doctora Aleyda García del puesto de salud Edgard Lang dijo que llevan como objetivo que la población entienda la importancia de mantener las casa limpias, botar la basura y que elimine los calaches por que todo ello permite los criaderos de zancudos.

Nosotros colaboramos con la doctora por que la gente nos conoce y hay más apertura, nos dejan entrar a sus casas, así manifiesta su colaboración en la lucha anti-epidémica,  Guadalupe  Salgado, pobladora de dicho barrio.

 El apoyo de la población es fundamental. Las brigadas médicas del Ministerio de Salud visitaron más de trescientas viviendas del barrio Edgard Lang.

Socorro del Carmen López expresó que los habitantes de su barrio son muy colaboradores y eso les ha beneficiado en permitir trabajar con las brigadas para el bien de la comunidad.

Todos han destacado  que estas labores de prevención que hace el Ministerio de Salud son buenas porque así se evitan que los niños se enfermen.

El barrio está conformado de 18 manzanas y son 348 viviendas las que son visitadas este fin de semana.